Tendencias | 04 Jul 2023
Puertas de entrada con cristal: tipos y pros de cada cual
Cada persona, cada hogar, cada proyecto tiene unas peculiaridades y, las puertas de entrada con cristal podrían ser la solución idónea.
Ventajas de las puertas de entrada con cristal
Las puertas de entrada de vidrio presentan multitud de posibilidades que nos proporcionan importantes ventajas tanto estéticas como funcionales. Por lo que se convierten en una importante opción a valorar para nuestro hogar.
Permiten la entrada de luz
Son puertas de entrada que dejan pasar la luz por lo que cumplen las exigencias hasta de las casas con menor iluminación.
La luminosidad resulta especialmente beneficiosa, porque es capaz de aportarnos una mayor sensación de bienestar y confort, ayudándonos a combatir el estrés y a despertar nuestra vitalidad.
En definitiva, la luz es clave para nuestra calidad de vida… y las puertas de entrada con cristal pueden ser nuestras mejores aliadas para disfrutar de ella.
Fácil mantenimiento y durabilidad
El vidrio popularmente llamado cristal es un material muy duradero y que, además, no se decolora con el paso del tiempo.
Para limpiar las puertas con cristal es recomendable evitar los químicos como lejía, amoníaco u otros abrasivos. Es mejor optar por los productos especializados que resultan realmente efectivos y no dañan el cristal. Otra alternativa igualmente válida es usar jabón neutro y aclarar con abundante agua.
Aportan sensación de amplitud
El cristal, por su transparencia, ofrece un efecto de amplitud y elegancia como ningún otro material. Si bien es cierto que las puertas de entrada con cristal suelen tener cierta opacidad para respetar la intimidad, también poseen esta ventaja.
Esto sucede especialmente cuando combinamos las puertas de entrada con las de interior e incluso con las puertas de los armarios. En estos casos las transparencias consiguen un efecto visual más ligero, como si de espacios diáfanos se tratara.
Seguridad y eficiencia energética
Gracias a nuestra experiencia y a la tecnología desarrollada por nuestro equipo de I+D y nuestros proveedores, hemos desarrollado las puertas más eficientes en ahorro energético y seguridad. Todo ello porque queremos que cualquiera de las piezas que escojas sea la óptima para tu hogar.
Tipos de puertas de entrada con cristal
Existe una gran diversidad de puertas con cristal en función del color, del estilo del diseño y de las posibilidades de personalización que te ofrezca el fabricante.
En función del color
Tradicionalmente las puertas blancas con cristal son muy populares. Y, es que, aún potencian más esa libertad visual, además de combinar fácilmente con los elementos del interior. Son ideales para un look total white.
Sin embargo, en los últimos tiempos, el color tiñe los hogares. Las puertas de colores son una tendencia que ha venido a quedarse. Por ejemplo, la variedad de tonos que ofrece la escala de grises es una apuesta segura para proyectos que quieran un toque de color pero huyan de las estridencias.
Según el estilo de decoración
Una puerta de cristal bonita es un elemento de decoración importante, capaz de aportar personalidad al estilo decorativo de nuestra casa.
Si bien es cierto que el cristal ofrece una estética minimalista única, las puertas de entrada con cristal personalizables no solo con colores, sino también en distintos tamaños, formatos y con accesorios como tiradores, manivelas y pomos, dan mucho juego.
Por ejemplo, si deseas darle al hogar un aire vanguardista, las puertas de cristal combinadas con mesas y algunos toques decorativos del mismo material, te ayudarán a conseguir un resultado sublime.
Otra buena idea es jugar con los contrastes y usar en el interior de la primera estancia con la que te topes al entrar con cristal y madera para aportar calidez; cristal y piedra para mayor naturalidad; cristal y acero para una estancia más urbanita…
Prestaciones de nuestras puertas de entrada con cristal
Entre la amplia gama de posibilidades que te ofrecemos en nuestro catálogo, encontrarás puertas de entrada con cristal con altas prestaciones. Entre las que podrás elegir diversidad de tamaños, formatos y colores.
Todos nuestros tipos de puertas de entrada con cristal disponen de un cierre en forma de bala conocido como GUNLOCK, diseñado para aportar el mejor aislamiento y la máxima seguridad.
¿Quieres que te asesoremos? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a personalizar tu puerta ideal en base a cinco sencillos pasos:
- Elegir tu modelo preferido
- Seleccionar la medida óptima
- Darle ese toque de color que tanto define tu estilo
- Optar por las opciones más eficientes en ahorro energético
- Complementar con el accesorio perfecto entre nuestros tiradores, manivelas y pomos